
ESCUELA TÉCNICO PROFESIONAL
COPIAPÓ
REGION DE ATACAMA
Servicio de Apoyo a Estudiantes

Los estudiantes cuentan con el apoyo diario del Orientador, don Francisco Zamora Pérez. Además, cuenta con el apoyo de psicóloga para la atención de situaciones especiales, derivadas por el Orientador.

Las Actividades Curriculares de Libre Elección, más conocidas como ACLE, tienen como objetivo abrir nuevas y atractivas alternativas de uso del tiempo libre para los estudiantes de la ETP utilizando las instalaciones del establecimiento durante la semana, fuera del horario de clases, y los sábados en la mañana, en talleres y actividades del área deportiva, artística, medio ambiental, de comunicaciones y científica, entre otras.

La escuela ofrece a sus alumnos atención del Centro de Recursos para el Aprendizaje (Biblioteca) los días: Lunes, martes y jueves de 08:00 a 18:30 horas, el día miércoles de 15:00 a 19:00 horas y el día viernes de 08:00 a 17:30 horas.

El Reforzamiento, contemplado en las acciones del PME, se plantea como “Retroalimentación Sistemática” y pone énfasis en:
Para tal propósito se establece, gestionado por UTP, el proceso de reforzamiento y apoyo pedagógico de los estudiantes. Se prioriza el reforzamiento según disponibilidad horaria de los Profesores y Profesoras en los Primeros y Segundos años.