top of page
Buscar
  • Foto del escritorCuriche

Acto Día del Minero

Durante el día viernes 11 de agosto del presente año, en la Escuela Técnico Profesional se realizó un acto de las especialidades de Explotación Minera y Metalurgia Extractiva celebrando así, el día del MINERO. Una serie de interpretaciones y danzas de gran valor simbólico dieron vida a esta ceremonia, relatando más acerca de la forma de vida que acostumbraban los mineros de pasados tiempos, las comunidades adyacentes a las zonas de extracción minera y algunos de los minerales más importantes que se encuentran en la Región de Atacama. Las danzas que fueron mostradas durante el acto fueron: La cueca brava, la cueca minera, la cueca del Pullay y la danza mineral.


Además de las diversas representaciones artísticas que se hicieron presente durante esta conmemoración también hubo un momento de reflexión donde se ahondó en la importancia que tiene la actividad minera para el país, no solo dando empleo a gran parte de la zona norte del país, por su gran diversidad de procesos, sino también potenciando la economía del país a través de las grandes exportaciones que se realizan a países como China, Japón, Estados Unidos, Corea, entre otros.


También uno de los profesores del departamento de minería hizo un llamado a todos los estudiantes de las áreas de Explotación Minera y Metalurgia Extractiva a continuar entregando toda su energía y esfuerzos para poder conseguir un buen desempeño académico durante estos importantes años formativos de enseñanza técnica.



51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page