Con una hermosa ceremonia, a la que fueron invitadas autoridades de la región y de nuestra institución, el pasado viernes 9 de agosto se celebró el Día del Minero. En la escenografía se podía observar una simulación de un sistema de tronadura, cuya creación y montaje fue realizada por los estudiantes de la especialidad de Explotación Minera utilizando con material donado por el Director del Museo Regional. Cabe destacar que se ubicaron pendones en distintas partes de la escenografía, los que mostraron los valores que sustentan el perfil humano y profesional del área.
La entonación del Himno Nacional, la interpretación del tema "Isidora" por parte de la Orquesta Espectáculo y el saludo de la Coordinadora del área de Minería, Sra. Miriam Mandiola Carrasco, conformaron la primera parte de la ceremonia. Luego, don Edgardo Fúnez Soto, quien fuera alumno del Grado Técnico Profesional, Sub-Director y Director de nuestra querida escuela, además de Gerente de la Fundación Universidad de Atacama durante varios años y actual miembro del Consejo Directivo de la Universidad de Atacama dirigió unas emotivas palabras a los presentes.
A continuación, estudiantes del Área de Minería representaron la leyenda minera del Alicanto, adaptada a la danza árabe. Esta presentación fusionó la riqueza cultural de la tradición minera con la elegancia y profundidad de la danza árabe. Los estudiantes trabajaron arduamente para llevar a cabo esta adaptación, entregando con su dedicación y talento una actuación cautivadora y memorable.
Posteriormente, se destacó en forma especial a los estudiantes del Área de Minería que sobresalieron en su rendimiento estudiantil y a quienes tuvieron la mejor asistencia a clases durante el primer semestre.
Nuevamente la Orquesta Espectáculo se presentó, esta vez con el tema “Bailando Solo” de Los Bunkers.
A continuación, se realizó una representación del poema "La Luna de Pueblo Hundido" de Tussel Caballero Iglesias, reconocido escritor atacameño de varios libros de poesía y cuentos.
Luego, para resaltar lo que ha sido parte de la labor estudiantil y del quehacer formativo, se exhibió un video.
Finalmente, como es tradición en nuestros actos oficiales, se entonó el Himno a la Escuela de Minas de Copiapó.
Commentaires