top of page
Buscar

Certificación TOEFL Junior

Los días miércoles 27 y viernres 29 de septiembre de 2023, se llevó cabo la Prueba de Certificación TOEFL Junior, organizada por el Departamento de Inglés de nuestra escuela. Las profesoras de dicho departamento se sintieron muy satisfechas con la asistencia de los estudiantes a la prueba, ya que de los 311 estudiantes matriculados en cuarto año medio, asistieron un total de 260, lo que representa una tasa de asistencia del 83,63%. El proceso se llevó a cabo con completa normalidad. Felicitamos a todos los estudiantes que participaron del proceso, en especial al 4ºF, G y C por su destacada asistencia. Rendir este examen les brindará a los estudiantes claridad sobre sus habilidades y nivel de inglés, respaldado por una certificación internacional ("Seminarium Certification"). Además, nos permitirá implementar estrategias de mejora en la enseñanza/aprendizaje del idioma inglés en el futuro.


¿Qué es el TOEFL Junior ® (Test of English as a Foreign Language)?


El TOEFLJunior ® es una prueba estandarizada diseñada para evaluar las habilidades de comunicación en inglés y el progreso en esta área. Pero, ¿están nuestros estudiantes familiarizados con la estructura de este examen? ¿Conocen el sistema de puntuación y la duración del test?


(1) Estructura del TOEFL Junior


El TOEFL Junior ® está dirigido a estudiantes mayores de 11 años y tiene una validez de 2 años. Evalúa el nivel de los alumnos desde un nivel básico a intermedio (A1 – B2). Uno de los formatos disponibles es el TOEFL Junior Standard. El TOEFL Junior Standard es un examen en papel de opción múltiple que evalúa la comprensión lectora, comprensión auditiva, gramática inglesa y estructura del estudiante.

(2) Sistema de Puntuación y Duración


La prueba tiene una duración de 1 hora y 55 minutos, con un total de 126 preguntas. Los puntajes oscilan entre 600 y 900 puntos. Está dividida en 3 secciones:


Comprensión auditiva: 40 minutos, 42 preguntas (evaluadas de 200 a 300 puntos).

Comprensión lectora: 50 minutos, 42 preguntas (evaluadas de 200 a 300 puntos).

Semántica y sintaxis: 40 minutos, 42 preguntas (evaluadas de 200 a 300 puntos).

(3) ¿Cómo se califica este examen? Cada sección del TOEFL Junior Standard contiene el mismo número de preguntas (42), pero las puntuaciones de las secciones no son comparables directamente, ya que se evalúan de manera diferente. Las respuestas correctas se convierten en una escala de 200-300 puntos, lo que determina la puntuación global del examen, que se sitúa entre 600-900 puntos. (4) Niveles del TOEFL Junior Los resultados del examen situarán a cada estudiante en uno de los cinco niveles propuestos, que se corresponden con los niveles del MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas), proporcionando una referencia internacional. En la actualidad, universidades, empresas y organizaciones suelen requerir certificaciones del nivel de inglés, ya sea para estudios superiores, empleo en el país o en el extranjero, o incluso para solicitar visas "working holiday".


42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page