top of page
Buscar
  • Foto del escritorCuriche

Día del patrimonio cultural en el museo mineralógico de Atacama


El pasado sábado 27 de mayo, por la conmemoración del día del patrimonio cultural, en el museo mineralógico de Atacama se realizó una exposición de monedas, billetes y estampillas coleccionadas por aficionados, en este caso Pedro Tapia, Omar Fritis y Luis Pérez, siendo los tres profesores.

Ellos hablaron y mostraron a través de un análisis el cambio e historia detrás de las monedas, de los billetes y las estampillas, el como influyó la época y la sociedad en la confección de esto, ya sea por la imagen impresa en mil pesos o la moneda de diez pesos de 1985.

También nos cuentan el cómo nació su afición por esta clase de colección. El profesor Pedro Tapia recibió como herencia una colección de numismática, lo que lo motivó a seguir por ese camino. El profesor Omar Fritis llegó a Copiapó con las ganas de llevar consigo algún tipo de patrimonio de la región, como lo es la zona minera, por lo que comenzó a coleccionar monedas correspondientes a la minera. Y el profesor Luis Pérez, quien siguió con la colección de su abuelita.

Esta actividad fue una oportunidad para conocer más sobre la historia y la cultura de la región de Atacama y Chile en general, así como para valorar el trabajo de los coleccionistas que preservan y difunden el patrimonio numismático y filatélico. El museo mineralógico de Atacama fue uno de los muchos lugares que abrieron sus puertas al público durante el Día de los Patrimonios, invitando a la ciudadanía a participar y disfrutar de esta fiesta cultural.



23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page