Bienestar del Personal
El Servicio de Bienestar del Personal de Fundación Universidad de Atacama, es una Corporación sin fines de lucro, creada el 14 de abril de 2004, con el propósito de propender al mejoramiento de las condiciones de vida de sus afiliados y cargas familiares.
Este Servicio está compuesto por un directorio, cuyos miembros tienen la obligación de velar por los bienes y valores de la corporación; los cargos son los siguientes: Presidente, Secretario, Tesorero y 4 directores. El Directorio tiene una duración de 2 años y luego serán elegidos los nuevos miembros en la asamblea general a realizarse en abril de cada año, en la cual la Encargada de Bienestar, da la Rendición de Cuenta del año anterior y aprobación del presupuesto para el año siguiente.
Para pertenecer a esta Corporación, entre los requisitos que figuran en su Estatuto son que los funcionarios tengan calidad de trabajadores de la Fundación Universidad de Atacama, con contrato indefinido, los cuales cancelan mensualmente una cuota, aportes que van en directo beneficio de los mismos socios.
Entre sus beneficios se cuenta con la entrega de bolsas patrias y bolsas de navidad, reembolsos de salud, solicitudes de créditos y otros. Según estatutos se concederá a sus afiliados y cargas familiares, bonificaciones o ayudas económicas médicas, bonos por nacimiento, matrimonio, ayudas económicas por fallecimiento del socio o sus cargas familiares. Reembolsos de consultas médicas, recetas, exámenes, tratamientos dentales, intervención quirúrgica, adquisición de anteojos, audífonos y aparatos ortopédicos, préstamos de consumo o médicos según lo permitan los recursos de la corporación.