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Los elementos esenciales que se consideran en el Proyecto Educativo Institucional de la Escuela Técnico Profesional de Copiapó, dependiente de la Fundación Universidad de Atacama, son producto del trabajo integrado de los distintos estamentos de nuestra Unidad Educativa, donde a partir de una CONCEPCIÓN FILOSÓFICA DE EDUCACIÓN LAICA, enmarcada en un pluralismo ideológico, cultural y político se concreta una visión humanista de la vida y del mundo.
La propuesta educativa que se ofrece a los Padres y Apoderados, es una opción que se considera fundamental para la educación de sus hijos, pues con ella se está contribuyendo al respeto de la diversidad y de valores como el libre examen, la tolerancia, el compromiso ciudadano, la solidaridad, la democracia, y el respeto a los derechos humanos. En consecuencia, la Escuela Técnico Profesional margina de su quehacer toda propuesta proselitista en el ámbito religioso, político y filosófico, lo que no excluye la entrega del conocimiento de las distintas doctrinas y su visión como parte del desarrollo de la humanidad en su contexto de espacio y tiempo. En el desarrollo del Proyecto Educativo Institucional se encontrará el Ideario, la Misión y Marco Teórico Doctrinal de la Escuela Técnico Profesional.

 

El reenfoque del Proyecto Educativo Institucional de nuestra Escuela, considera el carácter social de la educación y el derecho a ella. Por tanto, es reconocida como una institución básica de la comunidad, y como factor importante en la construcción de una sociedad armónica que requiere de cada uno de sus protagonistas para su desarrollo en un ámbito de globalización e inserción en un mundo cada vez más complejo y exigente.

Los enunciados comprenden tareas que deberán hacer posible el cambio de la figura jurídica de “Establecimiento Particular Subvencionado” a “Establecimiento Particular Subvencionado de Financiamiento Compartido”, situación que hace más necesaria la colaboración y un mayor compromiso de los padres y apoderados, que haciendo uso de su derecho de elegir el tipo de educación para sus hijos también adquieren deberes, los que claramente se explicitan en el Reglamento Interno, documento que norma la vida intra y extraescolar de quienes con sus propuestas le dan orientación y dinamismo a la labor educativa a fin de evitar la rutina que anquilosa a sus gestores y a la Escuela.

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