Área de Administración
HISTORIA:
Con la promulgación del decreto número 220 de 1998, se decidió crear la especialidad de Administración, adscrita al sector económico administración y comercio, dando respuesta a los requerimientos del mundo productivo. La especialidad de Administración tiene por finalidad, desarrollar competencias laborales, de tal manera, individuos competentes sabrán movilizar recursos personales, conocimientos, habilidades y actitudes.
Viviane Caballero Ángel
Docente
Johanna Cortés Cáceres
Docente
Winston Donders Lermanda
Coordinador del Área
Cinthia González Garrido
Docente
PERFIL DE EGRESO:
Al egresar de la educación media técnico profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de: Manejar y aplicar técnicas de administración que garanticen procesos de trabajo eficientes, realizar procedimientos básicos de importación y exportación, aplicar técnicas específicas que exigen los diversos procesos de comercialización de bienes y servicios, manejar normas tributarias, leyes laborales y sociales y aplicar los procedimientos adecuados para su cumplimiento, tanto en el ámbito del Estado como en las empresas y servicios descentralizados o privados, manejar conocimientos básicos de contabilidad y de técnicas contables, que faciliten el análisis administrativo de los distintos procesos de gestión, manejar conocimientos básicos de matemáticas financieras, manejar software y recursos informáticos en un nivel de usuario, aplicar conocimientos básicos sobre organización de empresas, planificar y manejar técnicas para la elaboración de cronogramas, presupuestos, uso de recursos e insumos y proyección de resultados, aplicar técnicas de organización de oficinas manteniendo archivos e información tanto manual como computarizada.
Julián Moris Álvarez
Docente