top of page
Buscar

ENCUENTRO LITERARIO INTERESCOLAR CON LOS ESCRITORES FÉLIX VEGA Y FRANCISCO ORTEGA

hace 7 horas
1 min de lectura

Félix Vega y Francisco Ortega son narradores de novelas ilustradas (tan chilenas como los porotos) increíbles, como “Juan Buscamares” y “Los Fantasmas de Pinochet” respectivamente. Es por esto mismo que ambos, en el Liceo de Música, junto a estudiantes de establecimientos públicos de Copiapó, inauguraron la primera edición de “Qué Leo en tu Colegio”.


Dio inicio al encuentro un par de piezas musicales interpretadas por un profesor y estudiantes del Liceo de Música, para seguir con el plato fuerte: Félix y Francisco. Ambos levantaron el telón de su corazón escritor y nos contaron sus experiencias y anécdotas como narradores y novelistas. Finalmente, el dúo respondió preguntas de estudiantes entusiastas y dialogaron con el público mientras firmaban lo que sea que se les diera.


Fue Francisco quien apuntó una verdad alarmante: los niños son escasos en los clubes de lectura, al contrario de las niñas. Es menester seguir inspirando a las juventudes (en este caso, con mayor enfoque a niños) a consumir el arte hallado en las ilustraciones y narraciones que escritores como Vega y Ortega le regalan al mundo, especialmente si son locales, ya que como dijo Francisco: “Atacama es una región muy rica en historia”.


 
 
 

Comentarios


bottom of page