top of page
Buscar
  • Foto del escritorCuriche

Geográfica Pictórica

El día 20 de mayo de 2023 se inició la exposición pictórica de la artista atacameña, Licenciada en Artes y Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile, Mabel Sepúlveda Julio.


La exposición se encuentra en el centro de exposición subterráneo del Centro Cultural de Atacama en la ciudad de Copiapó, donde se podrá visitar hasta el 15 de junio del presente año.


La artista y también docente de la Escuela Técnico Profesional nos cuenta sus motivaciones para realizar las obras artísticas y como planificó la disposición de estas, tocando tópicos como el extractivismo presente en la región que fragmenta los parajes naturales de la misma, la influencia humana en el entorno, la visión de los paisajes desde puntos de vista aéreos y horizontales y el movimiento terrestre.


Mabel menciona también que la búsqueda de los paisajes para realizar las pinturas coincidió con el periodo en que realizaba un trabajo conceptual al momento de finalizar su tesis de grado, inspirada en su regreso a Copiapó luego de concluir la universidad.




36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page