top of page
Buscar

Subsecretaria CTCI visita la ETP

Subsecretaria CTCI conoció el trabajo que realizan Academias Escolares de Explora Atacama.

El pasado martes 30 de abril la subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI), Carolina Gainza, junto al seremi CTCI de la macrozona norte, Cristian Cuevas, visitaron la Escuela Técnico Profesional (ETP) de Copiapó para conocer el trabajo de los estudiantes en colaboración con las Academias de Investigación e Innovación Escolar (IIE) de Explora Atacama. La ETP alberga dos academias de IIE: Semillas de Cobre 2 y Academia de Periodismo con Análisis del Discurso en Textos Informativos, guiada por el profesor Herman Concha. Los estudiantes presentaron sus proyectos ante los funcionarios, quienes elogiaron su labor.

El director de Explora Atacama, Cristián Galaz, destacó la importancia de la visita de la subsecretaria y su interés en el trabajo estudiantil. Se comprometió a continuar apoyando los proyectos regionales, particularmente Explora Atacama.

Los estudiantes se mostraron entusiastas al compartir sus proyectos. Luna Rojas, de la Academia de Periodismo, valoró los consejos recibidos para mejorar su investigación en el área humanista y social. La profesora guía de Semillas de Cobre 2, Susana Astorga, encontró enriquecedor el intercambio entre las diferentes academias y destacó la alineación de objetivos entre la subsecretaría y el trabajo escolar.

Al concluir, la autoridad CTCI entregó a la escuela la serie de cuadernillos "Inspiradoras", que relatan las experiencias de jóvenes investigadoras en áreas STEM, para su biblioteca.





12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page